Escuelas Seguras brindará seguridad a Centros Educativos

Escuelas Seguras brindará seguridad a Centros Educativos

El Ministerio de Gobernación a través de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) brindara seguridad en Centros Educativos priorizados para mantener la seguridad y prevenir altercados, a través del programa de Escuelas Seguras.

Los agentes policiales que participan en este programa cuentan con una capacitación para contrarrestar los enfrentamientos entre estudiantes, así como brindar acompañamiento en caso de bullying, pandillas y drogadicción, estas acciones preventivas han evitado que los estudiantes se enfrenten al salir de clases.

Se realiza seguridad perimetral, esto para evitar conflictos entre los estudiantes o algún hecho negativo.

El Programa de Escuelas Seguras dio inicio en el mes de julio del año 2009 y cuenta con 513 elementos de PNC, 42 unidades disponibles y 22 motocicletas asignadas para dicho programa.

Se cubre un total de 64 establecimientos algunos de ellos con doble jornada, en todo el Distrito Central y uno en Chimaltenango.

Así mismo en el trascurso del año se llevan a cabo talleres y programas con los estudiantes donde también se desarrollan os programas:

– Policía Tu Amigo, este es un programa los agentes realizan un acercamiento con los estudiantes y se les enseñan valores.

– programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, por sus siglas en ingles G.R.E.A.T. en este programa se les informa a los estuantes sobre las consecuencias de las drogas, básicamente se les inculca el NO A LAS DROGAS.

Para este año 2,019 se pretende llegar a un total de 113 establecimientos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.