ESPAÑA RESCATA 569 MIGRANTES EN EL MEDITERRÁNEO

ESPAÑA RESCATA 569 MIGRANTES EN EL MEDITERRÁNEO

España rescató el sábado a 569 migrantes que cruzaban el Mediterráneo desde el norte de África, informaron las autoridades.

Distintas embarcaciones de la organización dependiente del ministerio español de Fomento rescataron a 264 personas en 16 pateras en el estrecho, a 176 migrantes en cuatro embarcaciones en el Mar de Alborán y a 129 en un cayuco que se dirigía a Canarias.

Los migrantes que intentaron cruzar el estrecho rumbo a Andalucía fueron desembarcados en Barbate y Tarifa, indicó Salvamento Marítimo.

Con buen tiempo y mar sereno, últimamente se ha visto un aumento en los intentos de los migrantes de llegar a la costa española por la ruta del Mediterráneo occidental.

Además, el nuevo gobierno de centroizquierda anunció recientemente una flexibilización de las normas, con la extensión de la salud pública a extranjeros sin permiso de residencia.

Con la inmigración en el centro del debate en la Unión Europea, España acogió la semana pasada a los inmigrantes del barco de rescate Aquarius, días después de que Italia y Malta se negaran a dejarlo atracar en sus puertos con 629 personas a bordo.

El domingo se reunirán los líderes de la Unión Europea para tratar de elaborar una política común para los migrantes que llegan en busca de una vida mejor y la consiguiente crisis política que amenaza con socavar todo el proyecto europeo.

Los gobernantes de 16 países -de un total de los 28 que integran el bloque- participarán de las llamadas “conversaciones informales” en Bruselas, anticipando la cumbre del 28-29 de junio en la cual el tema principal será la inmigración.

En España, las cifras de los llegados en barco están en aumento desde el año pasado. En el primer trimestre del año se incrementó un 34 por ciento, según datos oficiales, el número de inmigrantes que ingresaron en el país a bordo de pateras.

Sólo el fin de semana pasado, Salvamento Marítimo rescató a casi 1.000 personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.