Esta semana estará marcada por frentes fríos anuncia Insivumeh

TGW| De acuerdo con el pronóstico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (INSIVUMEH), se prevé el ingreso de un frente frío entre martes y miércoles de la presente semana, el cual no afectará directamente al país; sin embargo, su cercanía podría generar algunas lluvias locales en la Franja Transversal del Norte.

Asimismo, para el transcurso de la semana, los especialistas prevén un ambiente cálido y soleado durante el día, a nivel nacional por otra parte, el descenso de temperatura por la noche se situará en el occidente del país y existe la posibilidad de que se presente escarcha.

Las áreas que presentarán neblina o lloviznas en horas de la madrugada son:

  • occidente
  • altiplano central
  • sur de valles de oriente
  • área del Caribe

Para el próximo fin de semana se prevé el descenso en de la temperatura a causa de otro frente frío que posiblemente afecte el norte del país. Por ello, se incrementarán los nublados y lluvias en Petén, Franja Transversal del Norte y área del Caribe, principalmente el sábado 13 de enero. Sin embargo, esto puede modificarse en el transcurso de la semana, por lo que se recomienda estar informado de las actualizaciones de las condiciones del tiempo.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, informó que se encuentra pendiente de la actualización e información que emite el INSIVUMEH, como ente científico oficial, por las condiciones atmosféricas significativas que se puedan presentar.

VEA TAMBIÉN

Mintrab impulsa kiosko de empleo con distintas opciones laborales

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *