Estado Islámico (Daesh) se atribuye ataques terroristas en Sri Lanka

TGW Digital – Este día la agencia Amaq informó a través de un comunicado que “los perpetradores del ataque terrorista contra los ciudadanos de los Gobiernos de la coalición (liderados por EEUU) y cristianos en Sri Lanka, son combatientes del Daesh”.

Daesh, en árabe, es el nombre del grupo terrorista autodenominado “Estado Islámico”, que entre el domingo y el lunes pasado en Sri Lanka, han dejado al menos 321 víctimas fatales y 500 heridos, en 9 bombazos.

Anteriormente, el Gobierno de Sri Lanka vinculó los ataques con el grupo terrorista local National Thowheeth Jamath (NTJ), aunque advirtió sobre posibles vínculos extranjeros. Hasta este lunes se registraron en Sri Lanka nueve explosiones en iglesias católicas y cristianas, y en hoteles de la capital del país, Colombo.

El viceministro de Defensa, de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, afirmó ante el parlamento de esa nación que investiga la posible causa del ataque terrorista de este fin de semana como una venganza por la matanza de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde un supremacista blanco mató a 50 personas en dos mezquitas el paso 15 de marzo.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que entre los fallecidos figuran 45 infantes.

Este lunes un medio reportó que el Daesh se encontraba celebrando el fruto de sus atentados, y que se distribuyeron imágenes de tres presuntos atacantes suicidas que habrían participado, identificados como Abu Ubaida, Abulbarra y Abul Muktar.

Información de TeleSURtv

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *