Estados Unidos La Reserva Federal mantendría las tasas de interés estables

Estados Unidos La Reserva Federal mantendría las tasas de interés estables

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables el miércoles, pero la reunión de esta semana podría estar más animada de lo que parece debido al acalorado debate dentro de la Reserva Federal sobre cuándo alcanzará el punto final natural de su ciclo de alza de tasas.

Es probable que esa discusión sea un tema central en la reunión de la Fed y podría salir a la luz en el lanzamiento de las minutas de la reunión más adelante en agosto. Algunos observadores dicen que la Fed está llegando a un punto en el que podría sugerir que se está acercando a lo neutral para los fondos federales, o el nivel en que las tasas de interés no aceleran ni ralentizan la economía.

Muchos observadores de la Reserva Federal no esperan que la Fed reconozca ningún cambio públicamente el miércoles, pero definitivamente se espera que sea parte de la discusión a puertas cerradas.

La Fed dijo en el acta de su reunión de junio que podría llegar a un punto neutral “en algún momento del próximo año”. La Fed también dijo en esas minutas que en última instancia podría alterar el lenguaje en su declaración que dice que “la postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia”.

“Si lo hicieran, eso  sería un motor de mercado. La curva probablemente se intensifique, y la bolsa de valores subiría mucho”, dijo Jim Caron, gerente de cartera de renta fija de Morgan Stanley Investment Management. Agregó que esa medida se interpretaría como una medida de moderación, y que no cree que la Fed se esté alejando de ese lenguaje por el momento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.