Estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego son trasladados a nuevos módulos en finca La Industria

Estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego son trasladados a nuevos módulos en finca La Industria

(AGN). Estudiantes de preprimaria, primaria y básicos que fueron directamente afectados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio, empezaron hoy a recibir clases en módulos ubicados en un anexo de la Finca la Industria, ubicada en el departamento de Escuintla, afirmó una fuente oficial.

“Todos los alumnos que desde el 9 de julio recibían clases en carpas en el estadio municipal de Escuintla fueron trasladados a 17 módulos”, afirmó José Moreno, viceministro de diseño y verificación de la calidad educativa del Ministerio de Educación (Mineduc).

Los estudiantes, que son alrededor de 750, pertenecen a los niveles de preprimaria, primaria y básicos, comentó el funcionario.

“Son los que fueron directamente afectados por el evento volcánico que dañó sus centros de estudios. No son los niños que fueron desplazados porque sus escuelas son centros de acopio o albergues”, explicó.

El nuevo lugar de estudio “está perfectamente equipado” y cuentan con baterías de baños, lavamanos, agua potable, dirección y un área destinada para los maestros, se explicó.

Lo que viene

El viceministro de Educación comentó que “pronto les entregarán otros 8 módulos” más que serán utilizados, entre otras cosas, para “trasladar algunas secciones y jornadas de clases mientras se desocupan escuelas que fueron cedidas para centros de acopio y albergues”.

Además, se prevé que dichos módulos sean utilizados como centro de cómputo y para actividades lúdicas.

Moreno también comentó que, en dicha área, se cuenta con una carpa que va a funcionar como área de lectura y que próximamente se van a colocar juegos para que los alumnos de entretengan de manera sana.

Sumado a ello, se instalará un área con sombra para que los estudiantes se reúnan a platicar en sus horas libres o para que se utilice para actividades complementarias organizadas por los docentes.

La erupción del volcán de Fuego dejó 161 fallecidos y 1,7 millones de afectados, principalmente en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.