Evacúan a cuatro familias afectadas por derrumbe en San Juan Chamelco, Alta Verapaz

Evacúan a cuatro familias afectadas por derrumbe en San Juan Chamelco, Alta Verapaz

TGW Digital – Las condiciones de lluvia y la alta saturación de humedad que en el suelo que se ha registrado a nivel nacional durante las últimas 24 horas, han generado incidentes en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Santa Rosa.

En la aldea San Bartolomé Secaj, San Juan Chamelco, Alta Verapaz se registró una inundación súbita y un hundimiento que ocasionó daños moderados en 4 viviendas, unas 8 personas resultaron afectadas, 4 damnificadas y 8 evacuadas.

Dentro de las acciones de respuesta que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizó, fue una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), también se coordinó con personal municipal para las acciones de limpieza en la zona.

El Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales informó que se realizó la evaluación en las viviendas afectadas por el derrumbe de San Bartolomé Secaj. Por prevención también se efectuará la evacuación de 4 familias que estarán albergadas en la escuela de la comunidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.