Ex miembros de municipalidad de los Amates capturados por fraude

Ex miembros de municipalidad de los Amates capturados por fraude

Acusados de haber defraudado al Estado por 12 millones de quetzales, miembros de la corporación municipal 2012_2016 de la comuna de los Amates, Izabal fueron capturados como parte de las coordinaciones del Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil.

Los detenidos son: Rutilia Alvarado Corado, de 53 años, ex Consejal Séptimo, Elmer Dodanilo Morales Ramos de 47, Hector René Salguero de 56 e Ineres Baldemar Aldana de 53 años, ex consejal quinto.

Todos son acusados de fraude cometido en forma continuada, ya que según las investigaciones el delito lo cometieron por concepto de combustible al evadir los procesos de cotización o licitación, en la obra de mejoramiento de carretera (balastre) de aldea Canaan, San Antonio, Amates Izabal.

La obra estaba valorada en Q1,255, 000. 00 y mediante dictamen técnico de infraestructura se determino que fue inconclusa, solo cumpliéndose en un 23.67%. Mediante acta 1-2015. Dieron por recibida y continuidad la obra.

Por este caso se acusa al ex alcalde Marco Tulio Ramírez de fraude y abuso de autoridad. A los miembros de la comisión liquidadora delitos de fraude y a la empresa Proyec, fraude y falsedad ideológica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.