Explosiones e Incendio en planta de gas en Avenida Petapa

Explosiones e Incendio en planta de gas en Avenida Petapa

Detalles del Incendio

El incendio se registró en la avenida Petapa y 24 calle, zona 12, de la ciudad de Guatemala. Minutos antes de las 10 a.m. del domingo 22 de julio, se producen una serie de explosiones dentro de una planta de gas propano del Grupo Tomsa, provocando un fuerte incendio dentro de las instalaciones.

Reporteros del medio digital Soy 502, cuyas oficinas se encuentran a pocos metros del lugar del siniestro, fueron quienes desde que iniciaron las explosiones informaron por medio de Facebook, pese a que todos fueron evacuados del lugar, cumpliendo con su labor periodística.

Junto a los comunicadores fueron evacuadas todas las personas que se encontraban laborando en comercios cercanos. En el video se aprecia el momento en que se inicia la evacuación en medio del temor por las explosiones.

La Policía Nacional Civil cerró al menos 10 cuadras, para evitar que los vehículos y curiosos pasaran frente al lugar, donde motobombas y elementos de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y la PNC laboraron para sofocar las llamas.

Bomberos Municipales laboraron durante varias horas junto a Bomberos Voluntarios con las motobombas que fueron desplazadas al lugar del siniestro desde diferentes compañías.

Bomberos y Personal de la Empresa Heridos

Luego que los bomberos controlaron las llamas en un 100% se reportó que tres bomberos, un elemento de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED) y al menos 3 trabajadores de la planta fueron atendidos en el lugar.

El Mayor de Bomberos Municipales Carlos René Mhor se encontraba gravemente herido, por lo que fue trasladado a la emergencia del IGSS de accidentes.

Los médicos bajo techo de cirugía y ortopedia lo diagnosticaron con una contusión en tórax por golpe con un objeto. El oficial Mohr también registra una contusión de hombro producto del mismo impacto.

Los médicos que llevan el caso descartaron lesiones mayores luego de la lectura de los rayos X practicados al mayor de Bomberos Municipales. También se realizaron análisis de laboratorio. Esto lo informó Comunicación Social del IGSS.

 

Daños Tras el Fuerte Incendio

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer el recuento de daños tras las explosiones dentro de la planta de gas que provocaron el fuerte incendio.

Detalle de daños:

17 camiones repartidores con daño parcial
6 camiones repartidores quemados al 100%
2 vehículos pequeños quemados al 100%
2,400 cilindros de diferentes tamaños quemados al 100%

 

Posibles Causas del Siniestro

Aún se investigan las causas que pudieron provocar el incendio, pero se presume que todo pudo haber comenzado por una pequeña chispa dentro de uno de los almacenes de cilindros que contienen gas propano.

Los administradores de la empresa serán quienes junto a las autoridades continuarán con la investigación para determinar que fue lo que provocó las explosiones y el incendio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.