Exportaciones a Centroamérica crecen 4.6% en primer trimestre

Exportaciones a Centroamérica crecen 4.6% en primer trimestre

En el primer trimestre de 2018 las exportaciones de Guatemala a Centroamérica crecieron 4,6 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.

De enero a marzo pasado, las ventas a la región sumaron 789,7 millones de dólares, 35 millones de dólares más que en el mismo lapso del año pasado, lo que equivale a un 4,6 por ciento más, según estadísticas del Banco de Guatemala (Banguat).

Mientras que las importaciones de Guatemala desde la región muestran un descenso. En los primeros tres meses del año el país importó 497,7 millones dólares, 50,2 millones de dólares menos que en 2017.

Contexto

Las expectativas de crecimiento económico de Guatemala para 2018, situadas entre un 3 y un 3,8 por ciento, podrían caer como consecuencia de la demora en la reactivación de las operaciones de la mina San Rafael, advierte Sergio Recinos, presidente del Banguat.

Ello porque tales previsiones se formularon bajo el supuesto de que la mina San Rafael reiniciara actividades en abril, lo cual no ocurrió.

En tanto que las proyecciones de crecimiento de la economía guatemalteca, del Fondo Monetario Internacional (FMI), la sitúa en 3,2 por ciento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.