Exportadores guatemaltecos y universidad hondureña impulsarán agricultura

Exportadores guatemaltecos y universidad hondureña impulsarán agricultura

 La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Universidad Zamorano (Honduras) firmaron un convenio para desarrollar y ejecutar programas agrícolas.

El acuerdo, rubricado por la Escuela Agrícola Panamericana, servirá para llevar a cabo programas conjuntos en Guatemala con el aval del centro de estudios superiores, además de ampliar la cobertura de becas para jóvenes de escasos recursos que busquen graduarse de ingenieros agrónomos.

“Estamos dándole un valor agregado a los futuros profesionales centroamericanos”, destacó el gerente de la Escuela de Comercio Exterior de Agexport, Carlos Micheo, quien resaltó los beneficios de esta alianza, que permitirá aumentar los programas educativos.

La Universidad Zamorano, un ente privado fundado en 1942, brindará el apoyo y respaldo en temas agronómicos, adaptaciones climáticas y agronegocios propuestas por Agexport.

El centro de estudios es la única universidad de la región que ofrece una educación de pregrado especializada en la cadena de valor y que además aplica de manera eficaz lo teórico y lo práctico, según un comunicado de prensa de Agexport.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.