Feria Nacional del Empleo otorgará más de 10.000 plazas a guatemaltecos

Feria Nacional del Empleo otorgará más de 10.000 plazas a guatemaltecos

Al menos 10.000 guatemaltecos se verán beneficiados con una plaza de trabajo que ofrecerán 120 empresas, con el apoyo del Gobierno, durante la I Feria Nacional del Empleo, que se realizará el próximo 27 de abril, anunció hoy una fuente oficial.

La feria se realizará de 8:00 a 17:00 horas en los salones seis y ocho del Parque de la Industria, en la capital guatemalteca, con el apoyo del Banco de los Trabajadores,

“Este año esperamos superar las 10.000 plazas”, explicó Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños, viceministro de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo.

En el evento participarán 120 empresas de diferentes sectores, entre los que figuran industriales, alimentos, construcción, call center y agencias reclutadoras.

Entre la papelería que deben presentar los aspirantes a una plaza figura la hoja de vida, copia del documento personal de Identificación (DPI), título o diploma del último grado de escolaridad, constancia de labores y cartas de recomendación.

“Para las personas que les falte algún documento, en esta feria contaremos con el acompañamiento del Ministerio de Gobernación para los antecedentes policíacos, Organismo Judicial para antecedentes penales, el Registro Nacional de Personas (Renap) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)”, explicó.

Este año se espera superar las 11.646 plazas que se otorgaron en la feria del 2017.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social espera realizar 10 ferias del empleo a nivel nacional durante el 2018, con la participación de 75 a 100 empresas en el área urbana y entre 50 y 75 en el área rural.

Según la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI) de 2017, en Guatemala existe 2,3 por ciento de desempleo, 12,1 por ciento de subempleo y 69 por ciento de informalidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.