Con el fin de proveer a padres de familia acceso a productos escolares a mejores precios, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) organizó para el ciclo escolar de este año Ferias Escolares en varias poblaciones del país, como parte de su Plan de Verificación y Acompañamiento del ciclo escolar 2018.
Los lugares en donde se llevan a cabo dichas ferias son: los parques centrales de Jalapa, San Juan Chamelco, Cobán, Progreso Guastatoya, Santa Cruz Quiché, Mixco, Totonicapán, Nueva Santa Rosa, Barberena, Salamá, Plaza Japón en Quetzaltenango y el Mercado Municipal Concepción en Villa Nueva.
El mencionado plan busca además de la vigilancia y protección de la economía familiar, brindar asesoría y acompañamiento a padres de familia en toda la República tanto en la capital como en las sedes departamentales.
Según las autoridades de la Diaco, otras acciones a tomar como parte del plan son el monitoreo de precios en librerías y ventas de útiles escolares, verificación y vigilancia en colegios, escuelas e institutos públicos, así como la atención y seguimiento a quejas por cobros indebidos y la activación de la Mesa Interinstitucional de Educación.
Este miércoles, la Diaco llevó a cabo el primer operativo de verificación y vigilancia de precios en la Feria Escolar de Mixco, en donde participaron aproximadamente 30 establecimientos comerciales o librerías.
El operativo de verificación en la feria mencionada fue encabezado por el director de la Diaco, Alejandro Pereira.