Ferias escolares ofrecen precios accesibles en útiles

Ferias escolares ofrecen precios accesibles en útiles

Con el fin de proveer a  padres de familia acceso a productos escolares a mejores precios, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) organizó para el ciclo escolar de este año Ferias Escolares en varias poblaciones del país, como parte de  su Plan de Verificación y Acompañamiento del ciclo escolar 2018.

Los lugares en donde se llevan a cabo dichas ferias son: los parques centrales de Jalapa, San Juan Chamelco, Cobán, Progreso Guastatoya, Santa Cruz Quiché, Mixco, Totonicapán, Nueva Santa Rosa, Barberena, Salamá, Plaza Japón en Quetzaltenango y el Mercado Municipal Concepción en Villa Nueva.

El mencionado plan busca además de la vigilancia y protección de la economía familiar, brindar asesoría y acompañamiento a padres de familia en toda la República tanto en la capital como en las sedes departamentales.

Según las autoridades de la Diaco, otras acciones a tomar como parte del plan son el monitoreo de precios en librerías y ventas de útiles escolares, verificación y vigilancia en colegios, escuelas e institutos públicos, así como la atención y seguimiento a quejas por cobros indebidos y la activación de la Mesa Interinstitucional de Educación.

Este miércoles, la Diaco llevó a cabo el primer operativo de verificación y  vigilancia de precios en la Feria Escolar de Mixco, en donde participaron aproximadamente 30 establecimientos comerciales o librerías.

El operativo de verificación en la feria mencionada fue encabezado por el director de la Diaco, Alejandro Pereira.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.