Fines de semana largos promueven crecimiento en el turismo interno

Fines de semana largos promueven crecimiento en el turismo interno

La conmemoración del Día del Ejército y del Empleado bancario se constituyó en otro fin de semana largo, durante el cual los guatemaltecos visitaron varios atractivos turísticos.

De acuerdo al Departamento de Investigación de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se estima que hubo un crecimiento del 11% en el número de viajes comparado con 2018 con 1 millón 106 mil 490, y que la derrama económica fuer del orden de los 614.55 millones de quetzales, es decir un 19% más que el mismo asueto el año anterior.

El grupo promedio de viaje fue de 4 personas, la estadía promedio de 2.63 días y el gasto promedio diario por persona de 211.18 quetzales.

Se estima que la derrama económica del anterior fin de semana largo que se derivó del decreto 42-2010 del Congreso de la República y sus reformas, ley que promueve el turismo interno, fue del orden de los 614.55 millones de quetzales.

Antigua Guatemala, con 367 mil 423 visitas, se convirtió en el destino más aglomerado; le siguen Quetzaltenango, con 174 mil 886 y Playas del Pacífico, con 149 mil 945.

Información de INGUAT.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.