Un total de 71 familias de la comunidad La Trinidad, damnificadas por la erupción del volcán de Fuego en junio de 2018, firmaron hoy las escrituras para recibir por parte del Gobierno de Guatemala un casa digna en el proyecto La Dignidad, en Escuintla.
“Hoy estamos recibiendo la firma de escrituras de la quinta fase del proyecto”, expresó Mario Passarelli, director de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo).
Un total de 71 familias de la comunidad La Trinidad damnificadas por la erupción del #VolcánDeFuego en junio de 2018 firmaron hoy escrituras para recibir por parte del @GuatemalaGob un casa digna en el proyecto #LaDignidad, en #Escuintla.
— AGN (@AGN_noticias) October 9, 2019
➡️https://t.co/OhEhXSxKUG@udevipo
¨ pic.twitter.com/WArVBop2bh
Esta quinta fase incluye 296 viviendas para completar las 1.000 que conforman el proyecto habitacional.
En las próximas semanas se realizará la firma de las otras 225 familias que forman parte de la última fase de entrega de viviendas, informó el funcionario.
Certeza jurídica
Destacó que con esta firma de escrituras las familias beneficiadas tienen la certeza jurídica de sus nuevas viviendas.
“La certeza jurídica es que ya estos documentos se encuentran en el Registro de la Propiedad y pasan a nombre de familias beneficiarias”, dijo.
Las familias fueron citadas por la Udevipo y la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia para cumplir con este requisito de una manera ordenada y en un ambiente de emoción para ellas luego de la tragedia sufrida en la que perdieron su patrimonio y familiares.
#RutaPais2032 | 71 familias de la Comunidad La Trinidad, afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, ya se encuentran en los ATUS, para firmar las escrituras de las viviendas que recibirán por parte del @GuatemalaGob en el proyecto La Dignidad, Escuintla. pic.twitter.com/yRdbhPkF3K
— UDEVIPO (@udevipo) October 9, 2019
Este proceso se realizó en un comedor ubicado en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), ubicados en la finca La Industria, en el kilómetro 58 de la carretera a Puerto de San José, Escuintla.
Hasta el momento el gobierno del presidente Jimmy Morales ha entregado 536 viviendas dignas a igual número de familias en tres fases en el proyecto.
Vía AGN.