Gobernación, firme en la transformación policial

Gobernación, firme en la transformación policial

Mantener al día las competencias y aptitudes de la Policía Nacional Civil (PNC) para mejorar los servicios de seguridad pública en el país, es uno de los objetivos que el Ministerio de Gobernación (Mingob) busca alcanzar mediante la implementación de la Estrategia de Transformación de la entidad.

 

Entre las acciones más recientes está la culminación del Curso Avanzado Técnico Científico en Lofoscopia Forense, durante el cual 23 uniformados afinaron sus conocimientos en la identificación de personas mediante las huellas digitales.

 

3 procesos de orientación culminaron recientemente.

 

Asimismo, 25 guías de la PNC, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y del Ejército de Guatemala concluyeron el Entrenamiento Multipropósito Canino, Búsqueda de Narcóticos, Explosivos y Rescate, en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), en Barberena, Santa Rosa.

 

Además, ocho agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) fueron certificados como Instructores K-9, en el Centro de Entrenamiento Canino, en Atlanta Georgia, Estados Unidos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.