Fomentan la tecnología para ciudades sostenibles

Fomentan la tecnología para ciudades sostenibles

Con el objetivo de promover el conocimiento para desarrollar ciudades y comunidades sostenibles, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizará el evento Converciencia 2022, el 16 y 17 de noviembre, evento en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

 

La institución informó que el primer día la actividad iniciará a las 14:00, con la charla Ciudades inteligentes 2.0, a cargo de Marco Martínez, especialista en mejoramiento urbano y autor de un libro dedicado al tema. “Sin duda, la tecnología es una aliada para lograr ciudades y comunidades sostenibles”, reiteró Ana Chan, funcionaria a cargo de la Senacyt.

 

El 17, el programa comenzará a las 9:00, con la temática de Gobernanza y la charla Transformación digital en el sector público: dónde estamos y hacia dónde vamos.

 

En la jornada vespertina se hablará sobre medioambiente, El impacto de la investigación para las energías renovables y tecnologías ambientales: casos de estudio, que será impartido por Sami Bashir, director del Departamento de Innovación, Emprendimiento e Impacto de la Investigación de la Universidad de Khalifa, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

De acuerdo con la institución, el acceso al evento es libre y se llevará a cabo en el Hotel Hilton Garden Inn, en la 3ª calle 7-65, zona 9, ciudad de Guatemala.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.