Fortalecen estrategias contra el contrabando

Fortalecen estrategias contra el contrabando

Agentes de cinco divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) fueron capacitados en modelos y estrategias para fortalecer el combate al contrabando y el comercio informal.

“Este diplomado les permitirá a los participantes contar con las herramientas necesarias para desarrollar propuestas estratégicas que coadyuven al fortalecimiento de la lucha contra el contrabando y la defraudación aduanera”, comentó Carlos Franco Urzúa, viceministro de Seguridad, del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Estas acciones están enmarcadas en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial impulsada por el Mingob.

El diplomado fue impartido a personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Además, a colaboradores de la División de Información Policial (DIP), de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC. También participaron miembros de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduanero del MP.

La capacitación fue impartida del 31 de agosto al 24 de octubre por la Universidad Panamericana, con el apoyo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y de la coordinación de la Comisión de Defensa del Comercio Forma (Codecof).

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.