Fortalecen habilidades de artesanas

Fortalecen habilidades de artesanas

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destacó que 42 mujeres de San Pedro Pinula, Jalapa, completaron el curso del Programa Beca Social Artesano y recibieron un aporte económico de Q1200.

Se informó que, durante la clausura, las participantes recibieron un diploma que las acredita en el conocimiento adquirido. Además, presentaron sus productos, que incluyen artículos de limpieza y cuidado personal, ambos ligados a las medidas de protección por el Covid-19.

Se recordó que esta iniciativa del Gobierno es para fortalecer las habilidades de personas adultas, principalmente mujeres en situación de pobreza o pobreza extrema de las áreas urbana y rural.

4 mujeres de San Pedro Pinula, Jalapa, completaron el curso.

El Mides refirió que la Beca Artesano es una intervención que otorga Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) a personas mayores de edad, con el propósito de fortalecer sus capacidades técnicas en la elaboración y aprendizaje de productos artesanales.

Para el efecto, recibe el apoyo de instituciones públicas y privadas, cooperación internacional y organizaciones no gubernamentales para capacitar y compartir contactos comerciales.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.