Ola de calor golpea a Europa donde registran temperaturas extremas

TGW Digital – La ola de calor que golpea desde hace días al sur de Europa por la entrada de una masa de aire cálido del Sahara se dirige ya a Francia y Reino Unido, donde este lunes podrían registrarse temperaturas récord, mientras sigue castigando a España y Portugal con temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales.

En España la ola de calor que sufre casi todo el país tras la entrada de una masa de aire cálido del Sahara deja en su octavo día máximas superiores a los 40 grados en diversos puntos.

El fenómeno ha puesto este domingo a tres regiones del norte del país en alerta roja por riesgo extremo de calor y a otras diez en aviso por riesgo importante.

Francia vive este lunes el pico de la ola de calor que desde hace días afecta sobre todo al sur del país, con temperaturas de 40 grados en algunos de los 15 departamentos en vigilancia roja y récords de máximas en puntos de la fachada atlántica.

El Gobierno británico ha reforzado los servicios de ambulancia para este lunes y martes como parte de las medidas ante la ola de calor que asolará el país, que espera superar los 40 grados.

La Oficina de Meteorología del país extendió la alerta ámbar por temperaturas extremas en toda Inglaterra, Gales y sur de Escocia y prevé elevarla a alerta roja este lunes por primera vez en la zona de Londres, Manchester, y York, con la posibilidad de alcanzar los 41 grados.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.