Fortalecen planes para el remozamiento de centros educativos

Fortalecen planes para el remozamiento de centros educativos

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer los planes de remozamiento en centros educativos de todo el territorio nacional, acciones que además se realizan con el apoyo de organizaciones de padres de familia.

Según la viceministra de Educación Bilingüe e Intercultural, estos mejoramientos se ejecutan según la demanda y necesidades que se presenten en las escuelas pertenecientes al sector público. Además detalló que las organizaciones de padres de familia son más de 27 mil y que colaboran con las reconstrucciones menores en las distintas escuelas.

Por otra parte, los remozamientos de gran magnitud se efectúan con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado. Según autoridades, el Mineduc asigna un monto de hasta 75 mil quetzales por cada mejoramiento, cifra que varía según lo que se necesite en el centro educativo.

En el 2022, las autoridades de Educación informaron que se registraron más de 4 mil 200 establecimientos educativos remozados. Esto con el fin de mejorar la infraestructura escolar y brindar un mejor servicio a los estudiantes del sector público.

Varios de los centros educativos del país sufrieron daños a causa de los diversos fenómenos naturales que tuvieron presencia en el territorio nacional. Por lo tanto, se efectuaron los remozamientos respectivos para que este año, en el que se regresó a la presencialidad, los alumnos reciban clases en condiciones óptimas para un buen aprendizaje.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.