IGSS fortalece vacunación de adultos mayores

IGSS fortalece vacunación de adultos mayores

Para el fortalecimiento del proceso de inmunización, el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) 3 Zunil, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ha vacunado este año contra la gripe, neumonía y COVID-19 a más de 3 mil pensionados y jubilados.

La entidad recordó que la vacunación es la mejor herramienta para prevenir enfermedades contagiosas, por lo cual los adultos mayores deben contar con su esquema completo. Esto permite prevenir padecimientos frecuentes y mantenerse protegidos de enfermedades graves. La superintendente de enfermería de la unidad médica, destacó que este año han administrado a los asegurados más de 2 mil dosis contra la influenza, 471 dosis contra el neumococo y 146 dosis contra COVID-19.

Autoridades de salud agregaron, que la inmunización de las personas de ese grupo ha contribuido en la disminución de ingresos hospitalarios en épocas de alta prevalencia de virus respiratorios. Un ejemplo claro de esto es la reducción en las complicaciones y decesos gracias a la vacunación contra el COVID.19.

De acuerdo con los médicos del IGSS, es importante vacunarse contra el neumococo, para prevenir la neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo. Los más expuestos a estos males son quienes padecen enfermedades crónicas. Finalmente, la dosis contra la influenza previene la gripe estacional y se debe administrar anualmente.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.