Fortalecen protocolos de seguridad para evitar ingreso de productos ilegales a cárceles

Fortalecen protocolos de seguridad para evitar ingreso de productos ilegales a cárceles

El Gobierno de Guatemala fortaleció los protocolos de seguridad para evitar el ingreso de productos ilegales a reos que están en las prisiones del país, informó el Sistema Penitenciario (SP).

Rudy Esquivel, portavoz del SP, explicó que las encomiendas que envían los familiares de los presos son estrictamente verificadas para establecer que no contengan productos ilícitos.

“Estas acciones son para evitar que se ingresen objetos ilegales, siempre respetando los derechos humanos de cada interno, pero sin desatender los temas de seguridad”, afirmó.

Los artículos solicitados por los presos deberán ser entregados por un familiar o un abogado a la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Principalmente se verifica la entrega de encomiendas a los reos del sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en la periferia norte de la capital guatemalteca, y la del Infiernito, localizada en el departamento sureño de Escuintla, donde la mayoría de presos son de la mara “18” y donde anteriormente se localizaron armas.

Actualmente en el sector 11 se encuentran 605 reos, todos catalogados de alta peligrosidad social, mientras que en la del Infiernito hay 173 privados de libertad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.