Fortalecen vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Fortalecen vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional La Aurora

TGW Digital – En conferencia de prensa el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy y su equipo de trabajo anunciaron que se fortalecerán las medidas preventivas en el territorio nacional, luego de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Honduras.

“Estamos en comunicación constante con el Presidente Alejandro Giammattei, nuestro objetivo, con estas acciones, es proteger a la población guatemalteca”, comentó el ministro de Salud.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que a partir de este miércoles se implementarán medidas de vigilancia sanitaria de siete días sobre los viajeros que vengan en vuelos de Europa y prevenir así el ingreso de alguien que presente síntomas de coronoavirus (COVID-19).

El mandatario señaló que se mantiene comunicación constante con las autoridades de aeronáutica de Panamá y Costa Rica, los dos primeros países de la región que registran casos de COVID-19, esto para tener información sobre viajeros de Europa que puedan ingresar a Guatemala en vuelos de escala.

Y agregó: “Sabemos que estas medidas influyen en la economía, pero mi obligación es proteger al ser humano”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.