Fortalecen vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Fortalecen vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional La Aurora

TGW Digital – En conferencia de prensa el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy y su equipo de trabajo anunciaron que se fortalecerán las medidas preventivas en el territorio nacional, luego de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Honduras.

“Estamos en comunicación constante con el Presidente Alejandro Giammattei, nuestro objetivo, con estas acciones, es proteger a la población guatemalteca”, comentó el ministro de Salud.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que a partir de este miércoles se implementarán medidas de vigilancia sanitaria de siete días sobre los viajeros que vengan en vuelos de Europa y prevenir así el ingreso de alguien que presente síntomas de coronoavirus (COVID-19).

El mandatario señaló que se mantiene comunicación constante con las autoridades de aeronáutica de Panamá y Costa Rica, los dos primeros países de la región que registran casos de COVID-19, esto para tener información sobre viajeros de Europa que puedan ingresar a Guatemala en vuelos de escala.

Y agregó: “Sabemos que estas medidas influyen en la economía, pero mi obligación es proteger al ser humano”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.