La OMS declara pandemia el coronavirus

La OMS declara pandemia el coronavirus

TGW Digital – La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles que el nuevo brote de coronavirus es una pandemia.

Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, aquellos con un puñado de nuevos casos de coronavirus pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria, dijo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Después de decir que el brote puede caracterizarse como una pandemia.

“Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”, dijo Ghebreyesus.

La declaración de pandemia es consecuencia del número de países afectados, es decir, de si buena parte de la humanidad está potencialmente expuesta al virus. La última pandemia que declaró la OMS fue la de la gripe A (H1N1, también llamada gripe porcina), en junio de 2009. En aquel momento había confirmados 29.000 casos (la enfermedad se había detectado en abril) y 144 fallecidos. El final de la pandemia se declaró en agosto de 2010. Era la primera pandemia de gripe que declaraba la OMS en 40 años. La anterior empezó en Hong Kong en 1967.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.