Francia consigue su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018

Francia consigue su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018

Francia venció de manera clara a una Croacia digna de la gran final del Mundial Rusia 2018. Croacia inició con ímpetu y gana de coronarse monarca del deporte rey, pero el juego letal de Francia, impidió que el juego con corazón de los croatas rindiera frutos.

Francia dio el primer golpe en el encuentro, con un tiro libre de Griezmann que ingresó al marco del guardameta croata, tras un desafortunado desvío de un defensor, que hizo que le balón se colara en su propia portería.

Así lo celebraban las personas de Francia en París.

https://twitter.com/HistoriaEnFotos/status/1018522693543645184

Perisic se hizo con un balón en la frontal del área y tras colocárselo para su pierna izquierda lanzó un disparo violento que se coló junto al palo izquierdo de Lloris.

En un córner para Francia lanzando por Griezmann Perisic golpeó con la mano el balón tras la peinada de Giroud. El árbitro del encuentro, el argentino Néstor Pitana, recurrió al VAR y tras revisar la jugada en el monitor señaló el punto de penalti.

La segunda parte empezó de nuevo con el dominio de Croacia, que parecía decidida a mantener las señas de identidad de la primera parte. Sin embargo, si la productividad ofensiva de Francia había sido casi impecable en el primer tiempo, en el segundo lo fue aun más. Tras una galopada de Mbappé por la derecha, el balón cayó en los dominios de Pogba que con su pierna izquierda colocó el balón suavemente en costado derecho de la portería de Subasic.

Predispuesta al contragolpe y con Croacia volcada al ataque, los franceses demostraron su voracidad. Mbappé esta vez tras una gran internada de Lucas se buscó un disparo claro y raso que colocó el cuarto tanto en el marcador.

Todo parecía decidido, a pesar de que Croacia nunca bajó los brazos, hasta que Lloris cometió un error impropio de un portero de su nivel al intentar regatear a Mandzukic y este desvió un mal pase del portero francés al fondo de la portería.

El partido terminó con el marcador 4-2 a favor de Francia. Tras el pitazo final del árbitro, se inició con la celebración de los nuevos campeones del mundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.