Fuerzas antinarcóticas erradican más de 60.000 plantas de marihuana

Fuerzas antinarcóticas erradican más de 60.000 plantas de marihuana

Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala erradicaron 60.308 plantas de marihuana en los departamentos de Petén y Totonicapán.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que elementos antidrogas destruyeron 58.308 matas de marihuana que estaban sembradas en cinco campos ubicados en el municipio de Las Cruces, en Petén.

“Las plantas se encontraban en fase de crecimiento. El avalúo es de 21 millones 865 mil 500 quetzales, lo cual equivale a unos 2,9 millones de dólares”, indicó la PNC en su muro de Facebook.

La institución reveló que otras 2.000 matas de esa droga fueron erradicadas por agentes antidrogas en la aldea Xepón Grande, situada en Momostenango, Totonicapán.

“Las plantaciones estaban en fase de crecimiento y aprovechamiento. Se encontraban en el bosque del lugar. La droga fue incinerada”, refiere la publicación de la PNC.

La lucha contra las drogas es una de las prioridades del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien recientemente fue felicitado por autoridades del Gobierno de Estados Unidos debido a las incautaciones de cocaína, así como las erradicaciones de amapola y marihuana en el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.