Fuerzas de seguridad capturan a 320 presuntos integrantes de 30 estructuras criminales

Fuerzas de seguridad capturan a 320 presuntos integrantes de 30 estructuras criminales

TGW Digital – El trabajo efectuado durante 2022 por la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) dejó como resultado la captura de 328 presuntos integrantes de 30 estructuras criminales.

Lo anterior está enmarcado en las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer la seguridad y combate a grupos delincuenciales en el país.

Ante ello, la SGIC coordinó diligencias de allanamiento, inspección y registro, las cuales llevaron a la aprehensión de las personas.

Asimismo, de este total reportado, son 209 hombres y 119 mujeres, quienes fueron llevados a los juzgados correspondientes para que aclaren su situación legal.

Además, la PNC resalta que las bandas de homicidas  y extorsionistas son las más impactadas, ya que 15 de ellas fueron desarticuladas al capturar a 206 de sus integrantes.

En el reporte semanal se indica que del 4 al 10 de junio se efectuaron 90 allanamientos y se logró impactar directamente a una estructura criminal.

También fueron capturadas 110 personas y se notificó a otras 24 que ya están en prisión que se les suman nuevos delitos, entre los que destaca el de extorsión.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.