Fuerzas de seguridad desarticularon una banda de secuestradores denominada “Los Pescadores”

Fuerzas de seguridad desarticularon una banda de secuestradores denominada “Los Pescadores”

En Jutiapa, Villa Nueva y Amatitlán, elementos del  Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron 8 allanamientos en en los cuales se capturaron a 7 personas, señaladas de  integrar una estructura criminal denominada “LosPescadores”.

Estas personas son sindicadas de los delitos de Plagio o Secuestro, Conspiración para el Plagio o Secuestro y Asociación Ilícita.

El nombre de la banda, “Los Pescadores”, se deriva de las investigaciones, en las cuales se detalla que los integrantes de este grupo cada vez que se comunicaban para realizar sus fechorías indicaban que irían a pescar.

Las detenidos son:

1. Rigoberto Herrera Palma de 38 años, alias “Rigo” (presunto líder y negociador del grupo criminal), capturado en Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva.

2. Rocael Castro Miranda de 41 años, alias “Roca”, (presunto negociador). capturado en Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva.

3. Oseas Daniel Hernández Cruz alias “El Gato” de 34 años (interceptador), capturado en Amatitlán

4. Alex Joel Galicia Contreras de 26 años, (cuidador) capturado en la aldea La Laguna, Pasaco Jutiapa.

5. Juan Carlos Ciciliano Picón de 35, alias “La Lagartija” (interceptador y cuidador), capturado en la aldea La Laguna, Pasaco Jutiapa.

6. Esvin Estuardo Hernández Vásquez, de 28 años, capturado en Huehuetenango.

7. Cristian Estuardo Díaz Rodríguez de 45 años.

INVESTIGACIÓN

Información PNC: “El dos de noviembre del 2017, en un sector de la aldea Laguna el Comendador en el municipio de Pasaco en el departamento de Jutiapa, la víctima fue secuestrada por cuatro individuos con gorros pasamontañas y armas de fuego; quienes la trasladaron hacia un área montañosa y luego exigieron a la familia la cantidad de Q. 800 mil a cambio de su liberación. Sin embargo después de la asesoría en gerencia de crisis de parte de expertos, se acordó el pago de Q50 mil lo que permitió que fuera liberada sana y salva.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.