Fuerzas de seguridad ejecutan plan para prevenir hechos delictivos en transporte público

Fuerzas de seguridad ejecutan plan para prevenir hechos delictivos en transporte público

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecuta hoy el “Plan Tranquilidad”, que tiene como fin prevenir hechos delictivos en el transporte público que circula en las principales calles y avenidas de la ciudad de Guatemala.

“En dichos operativos se continúa utilizando el dispositivo MI3, tecnología que permite identificar a las personas rápidamente para minimizar el riesgo de asaltos a los usuarios del transporte colectivo”, indicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Castillo comentó que, con la finalidad de “responder a las demandas de sociedad guatemalteca”, se dirigió una estrategia para desarrollar los operativos, que reportaron la revisión de al menos 4.000 personas y 50 buses.

Uno de los puestos de control se ubica en la calzada Roosevelt, en dicho lugar elementos de las fuerzas de seguridad identificaron a 3.160 personas, revisaron 50 autobuses y se incautaron dos armas de fuego.

Asimismo, fueron sancionados 13 pilotos por incumplimiento de la Ley de Tránsito y se consignaron cuatro licencias.

Mientras que en la calzada San Juan fueron identificadas 1.375 personas, entre ellas Nancy Pirir, quien tenía una orden de captura vigente por varios delitos, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

El operativo comenzó a las 5:00 hora local, con el despliegue de 150 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional Civil, quienes desarrollaron el Plan Tranquilidad bajo indicaciones del ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.