Fuerzas de seguridad realizan la primera captura de los 100 guatemaltecos más buscados

Fuerzas de seguridad realizan la primera captura de los 100 guatemaltecos más buscados

TGW Digital – Gracias a una denuncia ciudadana anónima, en la noche del martes fue capturado el primero de la lista de los más buscados.

La captura de Brandon Elías Castillo López, alias CHALIO, de 19 años de edad, acusado de asesinato, ocurrió a las 19:22 horas, en la en la 7 avenida, colonia Plaza de Toros zona 13, Guatemala; en coordinación con investigadores de la DEIC, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sobre los 100 guatemaltecos más buscados

Ayer, el Ministerio de Gobernación (MINGOB) hizo pública la estrategia, como parte de la Política General de Gobierno 2020-2024, para localizar a los 100 guatemaltecos más buscados.

Esta estrategia persigue fomentar la cultura de denuncia en la población, incidir en el descenso de los hechos delictivos y recompensar a las personas que aporten información para localizar y capturar a los más buscados.

Un aproximado de 100 personas se encuentran en la lista de “Los Más buscados” sindicadas por delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato, extorsión, comercio tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, plagio o secuestro, femicidio, homicidio, entre otros.

Las autoridades Ministeriales dan a conocer que la información de las personas que son buscadas estarán en la página https://losmásbuscados.mingob.gob.gt, así como brindar información confidencial al 1561 o correo electrónico a secretariadip@pnc.gob.gt o dirigirse a la 10 a calle 14-86 zona 1.

Además, las autoridades estiman brindar una recompensa de Q50 mil a quien proporcione información, garantizando el total anonimato.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.