Fundación Carlos III reconoce con Máster de Alta Dirección a Vicepresidente de Guatemala

Fundación Carlos III reconoce con Máster de Alta Dirección a Vicepresidente de Guatemala

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, fue reconocido hoy por su amplio desarrollo académico y altas responsabilidades nacionales con el galardón “Máster de Oro de Alta Dirección” por la Fundación Carlos III para Iberoamérica, en Madrid, España.

Con una estatuilla simbólica, dicho reconocimiento le fue conferido en honor a su trayectoria como médico y cirujano, con posgrados en varias especialidades y ex-Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Vicepresidente guatemalteco realiza una gira por varias naciones europeas cumpliendo actividades académicas y de trabajo.

Carlos Escudero de Burón, presidente de la Fundación, le entregó la estatuilla durante un acto en la sede de la Secretaría General Iberoamericana.

“El recibir un galardón de esta naturaleza nos compromete a seguir trabajando por nuestro país, siguiendo el camino correcto para llegar a establecer una sociedad más justa”, dijo el vicemandatario de Guatemala.

Comentó que parte de la misión consiste en tener y desarrollar una política con objetivos claros, medibles, que se puedan cumplir, y con estrategias que permitan alcanzar metas bajo una supervisión que garantice que se hacen las cosas “de una manera correcta”.

“Agradezco este gesto, en mi nombre y de la señora canciller, que significa más que todo de compromiso para seguir trabajando por el país, convulso por diversas circunstancias”, dijo.

Advirtió que tales circunstancias no impiden que el Gobierno haga su labor con transparencia y luchando contra la corrupción, “abriendo una brecha en este momento histórico que vive Guatemala”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, también fue objeto de reconocimiento con el Máster de Oro estatutario del Real Fórum de la Fundación Carlos III.

La ministra fue reconocida por su trayectoria internacional, recibiéndolo de manos de Antonio Sánchez de León, vicepresidente de esta.

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador de Guatemala ante el Reino de España, Fernando Molina Girón; la señora Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; el señor Arkel Benítez Mendizábal, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos e invitados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.