Gabinete Social impulsa desarrollo rural de Petén

Gabinete Social impulsa desarrollo rural de Petén

TGW Digital – El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, sostuvo una reunión con directivos y miembros de la Asociación Balam para la Conservación de los Recursos Naturales y Culturales con quienes, junto a otros colectivos sociales, se trabaja el impulso del desarrollo rural integral de Petén, desde el Gabinete Social.

Acompañan este proceso la Unión Europea, Reino Unido, ONU entre otros.

La Asociación Balam implementa diferentes programas y proyectos enfocados a promover la conservación de los recursos naturales y culturales y el desarrollo rural a través de Alianzas Estratégicas basadas en principios de corresponsabilidad.

Junto a los Embajadores del Reino Unido, Unión Europea y autoridades locales el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo participa en la inauguración del funcionamiento del Centro Educativo de Biodiversidad de la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre -ARCAS- en Petén, una importante contribución para fortalecer el desarrollo ambiental sostenible en el departamento.

El Centro de Rescate de Vida Silvestre, ARCAS, esta ubicado a la orilla de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén se fundó para evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre en la región.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.