Garantizan atención integral a más hijos de reclusas

Garantizan atención integral a más hijos de reclusas

Autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) inauguraron ayer un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) en el interior del Centro de Orientación Femenina (COF), en la granja Penal Pavón, Fraijanes.

El lugar está destinado a atender de manera integral a los hijos, de 0 a 4 años, de las privadas de libertad de ese penal. Los pequeños recibirán alimentación balanceada, estimulación temprana y un programa de educación inicial, equivalente a preprimaria.

Según la titular de la SOSEP, Sara Eugenia López, este es el primer CADI que se habilita en el interior de un centro carcelario, “el cual se logró gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría y el Sistema Penitenciario”.

“La idea es brindar ayuda, protección y abrigo a los menores. Logramos crear un espacio con las condiciones adecuadas para atenderlos”, explicó López.

Dulce María Escalante, subdirectora de Rehabilitación Social de la DGSP, informó que el proyecto es de gran beneficio para las reclusas, ya que sus hijos son atendidos por cuidadoras especializadas y alimentados con menús creados conforme a sus necesidades nutricionales.

“El desarrollo de los niños será evidente”, resaltó la funcionaria durante la actividad.

Escalante adelantó que se proyecta abrir otro CADI en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.