Giammattei presenta Sello Blanco para promover consumo de productos guatemaltecos

Giammattei presenta Sello Blanco para promover consumo de productos guatemaltecos

TGW Digital – El Presidente Alejandro Giammattei presentó la iniciativa Sello Blanco, una de sus primeras acciones para el combate a la pobreza; además, pidió a la comunidad internacional “ayuda” para la apertura de mercados.

De acuerdo con el gobernante, esta iniciativa es única en el mundo y permitirá generar ingresos para los productores, reducir la desigualdad y el 59.3 por ciento de pobreza.

“Le vamos a dar las gracias a toda aquella persona en cualquier parte del mundo o aquí en el país que esté comprando un producto que venga de alguien que está sufriendo la pobreza o la miseria”, resaltó el mandatario.

Según Giammattei, es el único medio para “generar mejores ingresos y más trabajo para superar esa gran desigualdad en el país”.

“Estimados amigos, especialmente del cuerpo diplomático y de las misiones que vinieron a la toma de posesión, llévenle un mensaje a sus gobiernos, ábrannos los mercados, los guatemaltecos somos trabajadores, solidarios pero sobre todo queremos producir y vivir en paz”, puntualizó.

La iniciativa fue dada a conocer por el mandatario Giammattei en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, luego de presentar y juramentar a su equipo de gobierno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.