Gobernación continúa ejecución del Plan 30-2022

Gobernación continúa ejecución del Plan 30-2022

Para garantizar la seguridad de la población y reducir los hechos delictivos en el país, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa la ejecución de diferentes operativos en el marco del Plan 30-2022, Operación Interinstitucional contra la Criminalidad, implementado en octubre pasado por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

 

“El Plan 30-2022 contempla llevar seguridad a diversos sectores de la capital y se tiene previsto que se mantenga durante el resto del año y todo 2023”, informó el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, durante una supervisión de las acciones policiales.

 

El ministro explicó que las labores de seguridad y prevención se llevan a cabo en áreas y zonas priorizadas, donde la criminalidad se ha incrementado y registra mayor número de incidencias que afectan a la población. Entre los lugares donde se han instalado puestos de control están las zonas 6 y 18 pero, en total (hasta el pasado viernes), se habían ejecutado 32 dispositivos en todo el distrito central, informó Barrientos.

 

“La idea es brindar seguridad a la población y verificar una serie de actos que riñen con la Ley, para lo cual se tienen trabajando en los puestos de registro y control a miembros de diversas subdirecciones, unidades y divisiones de la PNC”, agregó el funcionario. El trabajo policial consiste en la instalación de puestos de control y registro en lugares estratégicos, patrullajes motorizados y perfilación de pilotos, con el objetivo de prevenir hechos ilícitos en el país, afirmó la cartera del Interior.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.