Gobernación habilita albergues para personas en situación de calle

Gobernación habilita albergues para personas en situación de calle

TGW Digital – Alexander Girón y Ericka Escobar | El Ministerio de Gobernación realizará las acciones correspondientes para habilitar albergues a nivel nacional, que brinden atención a personas que viven en situación de calle.

Los titulares del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social y del Ministerio de Desarrollo, supervisaron la atención que reciben las personas que se encuentran en los albergues habilitados en zona 7 y Zona 8 capitalina.

El albergue que se encuentra habilitado en la 7ª calle “A” 7-55 de la Colonia Quinta Samayoa de zona 7 capitalina, estará brindado atención a parejas y madres con hijos. Mientras que en los albergues, habilitados en la 29 calle “A” 29-24 y 29 calle “A” 7-23 de zona 8 capitalina, estarán brindando atención a los adultos mayores y jóvenes.

El Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, manifestó que a través de un trabajo interinstitucional, las personas albergadas tendrán asistencia médica, alimentación y seguridad perimetral.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, indicó “que es muy importante que las personas que asisten a los albergues estén bien alimentadas, por ello el Ministerio de Desarrollo proporcionará dos tiempos de comida a cada persona”.

Durante la supervisión, también se hizo presente el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes, quién mencionó que estarán realizando las coordinaciones correspondientes, para que con el apoyo de los Gobernadores departamentales, se puedan habilitar más albergues a nivel nacional.

La Policía Nacional Civil será la encargada de realizar el traslado de las personas a los albergues, para su resguardo durante el tiempo que dure la restricción de libertad de locomoción y residencia, establecida en el Decreto Gubernativo 6-2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.