Gobierno anuncia develación de mosaico de la Virgen del Rosario en jardín del Vaticano

Un mosaico de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, será develado el 29 de mayo en un jardín del Vaticano, como parte de un proyecto de “diplomacia cultural” del Gobierno de Guatemala en coordinación con la Iglesia Católica guatemalteca y la Nunciatura Apostólica, informó hoy una fuente oficial.

“Este es un evento importante dentro del marco de la diplomacia cultural”, dijo Sandra Jovel, canciller guatemalteca, al informar que el proyecto es impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Precisó que con este fin se ha estado trabajando con la Nunciatura Apostólica y con la Iglesia Católica.

Explicó que durante el acto se ofrecerá una presentación de marimba, con la interpretación de algunas melodías, en honor al Papa Francisco.

El proyecto fue presentado en 2017 bajo el nombre “Llevemos a la Virgen del Rosario a los jardines del Vaticano”.

La obra medirá 1.20 por 1.90 metros y se elaboró en talleres de Florencia, Italia. De acuerdo con información ofrecida por autoridades de la diplomacia guatemalteca, el mosaico de la Patrona de Guatemala estará cerca de los que corresponden a las patronas de Paraguay y Bolivia.

Una réplica pequeña del mosaico será traída a Guatemala para ser colocada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Templo de Santo Domingo de Ciudad de Guatemala).

Imagen consagrada en 1995

La imagen de Nuestra Señora del Rosario fue nombrada Patrona de la República de Guatemala en 1651 y consagrada el 1 de octubre de 1995 por el entonces arzobispo de Ciudad de Guatemala, monseñor Próspero Penados del Barrio, en una ceremonia en la que estuvo presente el entonces presidente guatemalteco, Ramiro De León.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *