Gobierno aplicará desparasitante a 3,4 millones de niños y adolescentes

Gobierno aplicará desparasitante a 3,4 millones de niños y adolescentes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aplicará 3,4 millones de dosis de desparasitante a igual número de niños y adolescentes de Guatemala, como parte de las acciones para fortalecer la salud de los menores de edad.

“Este ejercicio, como un elemento importante, es parte de la reducción de la desnutrición crónica en el país”, aseguró Rubén González, viceministro de Atención Primaria en Salud de MSPAS.

Agregó que la cartera “se encuentra en una campaña nacional de desparasitación en los establecimientos públicos y privados, así como en centros de salud”, dirigida a la población comprendida entre los 6 y 14 años.

Resaltó que la importancia de realizar el proceso de desparasitación radica en la seguridad alimentaria y nutricional de los menores de edad, puesto que los parásitos absorben los nutrientes del cuerpo humano, repercutiendo en la salud de las personas.

Comentó que en algunas comunidades la población ha manifestado desconfianza, pero que la cartera lo que busca es “mejorar las condiciones de salud” de los guatemaltecos.

Según indicó González, se aplica desde el 1 de febrero el medicamento Albendazol de 400 miligramos, indicado para atacar una variedad de infestaciones causadas por parásitos.

El desparasitante fue donado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y tuvo un costo de 806.600 quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.