Gobierno avanza hacia la transformación digital con el lanzamiento de la Semana de las Telecomunicaciones

Gobierno avanza hacia la transformación digital con el lanzamiento de la Semana de las Telecomunicaciones

TGW Digital – En el lanzamiento de la Semana de las Telecomunicaciones, realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre la oportunidad que representa la pandemia de COVID-19 en Guatemala para la transformación del país.

Frente a la pandemia, en Guatemala ya no hablamos de recuperarnos sino nos hemos planteado aprovechar este momento para transformar el país, por eso, cobra importancia este evento.

Presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario hizo referencia al «despliegue de la fibra óptica marítima que nace en la costa sur y que se extenderá por más de siete mil 300 kms. de longitud para brindará conectividad al Pacífico».

Asimismo, explicó que «uno de los más grandes retos de nuestra administración es lograr la reforma educativa».

Reiteró que «si logramos llevar equipos tecnológicos a las escuelas podremos revolucionar lo que aprenden nuestros niños para que sean más completivos».

Por su parte Marco Baten, de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), destacó que dentro de los últimos eventos a nivel internacional, «Guatemala impulsó y empoderó a las niñas y mujeres jóvenes para que tomaran carreras tecnológicas», en referencia a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

El viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona, resaltó que «actualmente existe una red de telecomunicaciones que pasa por cables submarinos que conecta al mundo: EE.UU.-Australia, de Brasil a Europa y de Europa a las Américas».

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, destacó que «no se puede concebir el desarrollo histórico de los acontecimientos más importantes del último siglo sin analizar el papel que juega la influencia de medios de comunicación».

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). En portada CIV, Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.