A abril del 2021 crece un 63% la inscripción de empresas en Guatemala

A abril del 2021 crece un 63% la inscripción de empresas en Guatemala

TGW Digital – Al menos 17 mil 828 empresas mercantiles han sido inscritas entre enero y abril del 2021, reportó el Registro Mercantil de Guatemala (RM) del Ministerio de Economía (MINECO).

Según esos datos, en el primer cuatrimestre de este año se inscribieron 11 mil 281 empresas de manera física, mientras que otras 6 mil 547 lo hicieron vía electrónica o por medio de solicitud electrónica.

En ese mismo tiempo, el RM también tramitó la inscripción de 10 mil 491 comerciantes, 60% superior al mismo periodo del año pasado. De igual manera se realizaron 550 inscripciones de sociedades físicas y 2 mil 158 de sociedades vía electrónica para totalizar 2 mil 708 inscripciones en los primeros cuatro meses del año.

Este comportamiento en la inscripción de empresas representa otro indicador de la recuperación de la economía nacional.

Según un comunicado del Gobierno de Guatemala.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, indicó que este comportamiento es el resultado del proceso de reactivación económica impulsado por el Gobierno del Presidente, Dr. Alejandro Giammattei, y las acciones para el fortalecimiento al sector de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

El Ministerio también ha facilitado la inscripción de negocios y comercios con acciones concretas de digitalización, lo cual permite reducir tiempo y costos para los empresarios, así como la promoción del emprendimiento y la innovación en todo el territorio nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.