Gobierno brinda asistencia a guatemaltecos damnificados por lluvias

Gobierno brinda asistencia a guatemaltecos damnificados por lluvias

El sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha brindado asistencia a 1.835 guatemaltecos damnificados durante la temporada de lluvia.

La institución también reportó dos derrumbes en El Progreso. El primero en el kilómetro 49,5 de la ruta CA-09 Norte en Sanarate y el segundo en el kilómetro 67 de la misma carretera, en Guastatoya. De igual manera, un tercer derrumbe se registró en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se prevé que las lluvias sean moderadas y fuertes durante el fin de semana.

“Ya teníamos un pronóstico de lluvia relativamente intensa en la costa del Pacífico para este fin de semana, específicamente en Suchitepéquez y Escuintla”, detalló Eddy Sánchez, director del organismo.

Sánchez también declaró que la tormenta recién formada, Alberto, no representa un peligro directo para Guatemala.

Cifras

Hasta el momento se han reportado 40 incidentes que dejaron 27 personas en riesgo, 200 evacuadas, 69 albergadas, un desaparecido y un fallecido. En cuanto a infraestructura, se tiene conocimiento de 359 viviendas dañadas, 19 carreteras afectadas y 1 escuela perjudicada.

La Conred recomendó a la población no ponerse en situaciones de riesgo, no cruzar ríos crecidos, tener lista la mochila de las 72 horas y reportar a las autoridades cualquier emergencia o desastre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.