Ministro de Salud de Guatemala se reúne con la Directora de Organización Panamericana de la Salud

Ministro de Salud de Guatemala se reúne con la Directora de Organización Panamericana de la Salud

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Carlos Soto Menegazzo se reunió con la directora de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne con quien sostuvo una reunión de trabajo en donde se trataron temas como el modelo de atención de Redes Integradas de Servicios de Salud -RISS-.

Durante la reunión de trabajo también se abordó el tema de los proyectos de salud orientados a la reducción de la desnutrición crónica infantil, mediante la mejora del acceso y la cobertura de los servicios de salud. Estos esfuerzos son enfocados en regiones con mayores índices de desnutrición crónica en Guatemala.

A la vez se analizó el tema de la implementación del RISS, en donde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, tiene planificada la inauguración del Hospital de Villa Nueva, fortaleciendo así la estrategia del RISS en el sur del departamento de Guatemala.

El Ministerio busca realizar la implementación del RISS para beneficiar a una población estimada de 1.1 millones de personas de la región.

Durante la reunión el Ministro de Salud, Dr. Soto solicitó el apoyo de la directora, Etienne, para mejorar las capacidades de los sistemas de información dentro del ámbito de inteligencia en salud y el fortalecimiento de la planificación estratégica en salud: Acceso a Vacunas y Medicamentos.

Actualmente el país compra las vacunas y medicamentos estratégicos, a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS y del Fondo Estratégico

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.