Gobierno creará comisión para verificar contrataciones del Estado

Gobierno creará comisión para verificar contrataciones del Estado

TGW Digital – Este día el Gobierno anunció que formará una comisión que recabará la información de las contrataciones de personal en el Organismo Ejecutivo, así como los procesos de verificación de posibles plazas fantasmas.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, informó que la misión está recabando los datos para socializarlos a la población guatemalteca. Afirmó que se contarán las plazas que existen en el ejecutivo, y si estas son o no fantasmas.

Es importante que el dinero de los guatemaltecos se transparente, que estos conozcan cómo se invierten estos recursos. Se debe reflejar en la transparencia que se necesita por ley, de conocer qué fue lo que recibimos.

Carlos Sandoval.

Cada una de las 117 instituciones, ministerios, direcciones y secretarías deberá trasladar la información a la comisión, la cual la validará para que no exista ningún error en los datos, y serán respaldados por la Contraloría General de Cuentas (CGC), que ha acompañado este proceso de verificación.

“Se nos ha pedido que se haga una reducción y hay un prohibición de adquisiciones nuevas, como por ejemplo la compra de nuevos vehículos, porque cada una de las secretarías, ministerios y otras instituciones del Ejecutivo cuenta con vehículos, y hay algunas que cuentan con más de los necesarios”, refirió Sandoval.

Información y portada vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.