Gobierno de Guatemala adquirirá 80.000 cartillas para pasaportes

Gobierno de Guatemala adquirirá 80.000 cartillas para pasaportes

El Gobierno de Guatemala garantizó la emisión de pasaportes para 2018, tanto a nivel local como en el extranjero, con la adquisición de 80.000 cartillas.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, explicó que la licitación se realizó el año pasado y se le otorgó a una empresa que ya entregó las cartillas.

Las nuevas cartillas no han sufrido ninguna modificación con respecto a las anteriores y siguen llenando todas las medidas de seguridad que exigen las leyes internacionales, explicó el funcionario en rueda de prensa.

Rivas informó que en el primer trimestre del año se realizará una segunda licitación para la adquisición de un millón de cartillas para continuar con la entrega de este documento a los guatemaltecos y atender la demanda.

Para adquirir el pasaporte, las personas deben presentar una copia de su documento personal de identificación (DPI) o certificación de nacimiento y cancelar 65 dólares (490 quetzales) en los consulados.

Para los menores de edad se debe presentar el certificado de nacimiento y fotocopia de DPIo certificado de nacimiento de ambos padres.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.