Gobierno de Guatemala capacitará a 45.000 jóvenes en riesgo social

Gobierno de Guatemala capacitará a 45.000 jóvenes en riesgo social

El Gobierno de Guatemala comenzó el programa Jóvenes Protagonistas de 2018 que impulsa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para capacitar a más de 45.000 adolescentes en riesgo en diferentes especialidades en 128 escuelas a nivel nacional.

Los cursos fueron inaugurados en una escuela pública de la colonia Alameda, en la periferia norte de la capital, a la que asistieron 1.200 jóvenes de diferentes regiones.

En el acto de apertura participaron el titular del Mides, René Obregón, el  director de Prevención Social, Arnoldo García, el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Rafael Estuardo Ramírez, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación , Axel Romero y el viceministro de Protección Social, Carlos Vidal.

Obregón expresó su entusiasmo al participar en la apertura de los talleres que buscan desarrollar las capacidades, competencias y talentos de la juventud guatemalteca; para contribuir a reducir el riesgo y vulnerabilidad social de adolescentes y jóvenes que viven en condiciones difíciles.

“Queremos extender la invitación a todos los jóvenes para involucrarse en los talleres y capacitaciones que el ministerio estará brindando desde hoy y hasta noviembre en dónde esperamos mejorar las capacidades y oportunidades de todos”, indicó.

Carlos Vidal, viceministro de Protección  Social del Mides, explicó que este programa impulsado por esta institución dará más oportunidades a los jóvenes que asistan a recibir los cursos y que están en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

El año pasado casi 37.000 jóvenes y adolescentes participaron en este proyecto.

Con los talleres se generarán espacios alternativos de participación y desarrollo de talento a través de educación no formal durante los fines de semana (sábados y domingos), hasta octubre que culminan formalmente el ciclos escolar.

Este es un trabajo interinstitucional y participan los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Gobernación y Trabajo y Previsión Social.

Los cursos que se impartirán serán de computación, inglés, belleza, arte, danza, ajedrez, entre otros. .

El Ministerio de Gobernación (Mingob) impartirá cursos de prevención del delito en las zonas de “alto riesgo”.

Vidal aseguró que esperan superar la cifra de casi 37.000 jóvenes que participaron en las capacitaciones de 2017 y llegar a los 45.000.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.