Gobierno de Guatemala confirma 67 casos nuevos y 3 más recuperados de COVID-19

Gobierno de Guatemala confirma 67 casos nuevos y 3 más recuperados de COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en un mensaje a la nación la noche del pasado sábado, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 967 casos confirmados.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para ese día se detectaron 67 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 42 son masculinos y 25 de sexo femenino; 3 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 104 recobrados, la suma de fallecidos continúa en 24 personas y 837 casos activos.

Monroy afirmó que el Laboratorio Nacional de Salud ha realizado 699 pruebas y aún se encuentran en proceso 268, haciendo un total de 967 pruebas de COVID-19 en el país.

Por otra parte el Galeno recordó que el pasado viernes, se comenzó con el repunte de casos, estando en la parte más critica de la pandemia, por lo que recomendó continuar con las medidas de seguridad sanitaria.

El titular de la Cartera de Salud solicitó respetar el toque de queda, al igual que las disposiciones que ha dado el Señor Presidente, Alejandro Giammattei.

Por último Monroy nuevamente pidió a la población guatemalteca continuar con las medias preventivas, como el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social. finalizando su mensaje lamentando el sensible fallecimiento de Yanira Marisol López Ramos, quien laboraba como enfermera del MSPAS en Sipacate, Escuintla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.