Gobierno de Guatemala confirma 763 casos de COVID-19 en el país

Gobierno de Guatemala confirma 763 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta noche a dado a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus, COVID-19, en Guatemala, reportando para este día 33 casos nuevos.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para este martes 5 de mayo la suma en su totalidad asciende a 763 casos de COVID-19, de los cuales 72 ya se encuentran recuperados, 663 casos activos y la suma de fallecidos continúa en 19.

El funcionario de salud indicó que de los 33 casos, 18 masculinos y 15 femeninos, además agregó que se encuentran 4 pacientes en el intensivo.

Con respecto a las pruebas realizadas, Monroy informó que se realizaron 451 pruebas de COVID-19 durante este día y 175 aún se encuentran en el proceso de verificación, para un total de 623 pruebas.

Con respecto a la situación que se viven en los casos comunitarios el galeno informó que en la Aldea de Mayuelas en el Municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa, se continúa con el proceso de masificación de pruebas, y que en municipio de Patzún, en el departamento de Chimaltenango, mañana se liberará el cordón sanitario establecido.

Por último, Hugo Monroy, agradeció el gran esfuerzo de todos lo médicos, enfermeros y epidemiólogos que anteponen la seguridad y salud de los guatemaltecos ante su propia salud, y reitero su agradecimiento a la población en general por continuar acatando las ordenes y lineamientos para evitar el contigo y la propagación del Coronavirus COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.