Gobierno de Guatemala entregará primeras escuelas remozadas del 2018

Gobierno de Guatemala entregará primeras escuelas remozadas del 2018

Los trabajos de remozamiento de 18 centros educativos, que forman parte de la labor interinstitucional de los ministerios de Comunicaciones y Educación serán entregados en su primera fase a finales de este mes, con el propósito de brindarles un lugar digno a miles de estudiantes.

“Tenemos un grupo de 18 escuelas que están en el departamento de Quiché,  estamos trabajando y espero que después del 20 de enero podamos hacer la primera entrega”, informó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, en conferencia de prensa.

Para este año, el Gobierno tiene previsto destinar alrededor de 40 millones quetzales en la elaboración de estudios de prefactibilidad de los nuevos edificios escolares. Además, dará atención a 160 centros educativos, a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado.

Los primeros proyectos a ejecutar son las escuelas de La Reforma, cuya inversión será de 687 millones de quetzales en cuatro años.

A nivel nacional existen 35.495 establecimientos educativos distribuidos en todo el país, que atienden a más de tres millones de estudiantes del nivel preprimario, primario, básico y diversificado.

Según datos oficiales, en la capital hay 4.825 establecimientos, de los cuales 846 corresponden al sector oficial y 3.965 son colegios privados.

Inauguración de pista de aterrizaje

García también comentó que hoy el presidente Jimmy Morales inaugurará la renovación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora, que forma parte del mejoramiento de la infraestructura en aeropuertos y aeródromos del país.

“Mañana el señor Presidente, junto a autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inaugurarán estos trabajos que duraron seis meses”, dijo el funcionario.

Este proyecto comenzó en julio del 2017, en coordinación del Ministerio de Comunicaciones y la DGAC, a través de un proceso de licitación adjudicado a la empresa Pavimentos de Guatemala, S.A.

Las reparaciones se realizaron en 298.000 metros cuadrados con un grosor de 10 centímetros, a un costo de 55,9 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.